1

Que caro es tomar una cerveza con amigos mirando al mar.

Que podemos decir del Coronavirus (Covid-19)… Hace dos meses nos reíamos de nuestros amigos chinos, hoy más de cuatro empresarios se la juegan por sobrevivir a este acontecimiento.

Fíjese, todo es cuestión de perspectiva.

Era cuestión de tiempo que el Coronavirus se aventurase por nuestra calles y rincones hasta llegar a cada uno de nosotros. Que pequeño es el mundo, lo que pensábamos que estaba en la otra parte del globo, ya está aquí.

¿Falta de previsión? ¿Falta de observación? A nuestro entender, siempre desaparecemos en el mismo momento, falta de escucha activa. Estuvimos avisados y no hicimos caso, el sábado de antes del cierre de prácticamente todo, seguíamos en bares, restaurantes, lugares de ocio. Disfrutamos hasta el último momento.

¿Realmente no había ninguno medico chino advirtiéndonos?, «cuidado, esto no es una simple gripe». Nos reíamos en casa viendo como en China se desinfectaban antes de entrar a las fábricas, hoy aquí tenemos ansiedad por no poder ir a trabajar.

Es una situación extraña, demasiado, ayudémonos.

Desde nuestra empresa hemos puesto en marcha una plataforma para todos los afectados por el Coronavirus y tengan que trabajar desde casa. Somos conscientes de que España no es un país preparado para el teletrabajo (¿conectividad mediante VPN para trabajar por remoto…? ¿Que…?)

No se preocupe, solicite ayuda a través de nuestra plataforma (www.fernandomoll.com/soporte-it), o bien llámenos directamente al 966 420 570 nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

 

Ahora más que nunca, sigamos la filosofía de Canon (Kyosei): Vivir y trabajar juntos para el bien común.